eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 6 marineros pakistaníes en el ataque de la coalición árabe, según hutíes

- PUBLICIDAD -
Mueren 6 marineros pakistaníes en el ataque de la coalición árabe, según hutíes

Mueren 6 marineros pakistaníes en el ataque de la coalición árabe, según hutíes

Al menos seis marineros pakistaníes han muerto y otros seis se encuentran desaparecidos por un ataque aéreo de la coalición árabe en la costa yemení del mar Rojo, afirmó hoy la televisión controlada por el movimiento rebelde de los hutíes.

El bombardeo destruyó la embarcación en la se encontraban las víctimas cuando se encontraba frente a las costas del puerto de Al Moja, al norte del estrecho de Bab al Mandeb.

Según la emisora Al Masira, los seis marineros perdieron la vida en el acto, mientras que los otros seis se encuentran en paradero desconocido.

La televisión no precisó la razón por la que el barco navegaba frente a las costas del Yemen.

El Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y Arabia Saudí, que lidera la coalición militar de países suníes, han acusado en reiteradas ocasiones al régimen iraní de suministrar armamento a los rebeldes chiíes.

El pasado 13 de octubre, el ministro yemení de Recursos Pesqueros, Fahd Kafain, denunció la presencia de 40 barcos de Irán, país que respalda al movimiento de los hutíes, a unas cinco millas de la costa yemení.

Kafain dijo que informaron a la coalición árabe sobre esta presencia para que ayude al Gobierno yemení a proteger las aguas regionales del Yemen.

Un día antes, el Ejecutivo yemení -exiliado en Riad- pidió oficialmente a esa alianza militar impedir la entrada en las aguas jurisdiccionales yemeníes de todo navío que no cuente con una autorización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha