eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren tres policías en un ataque armado en la península egipcia del Sinaí

- PUBLICIDAD -
Mueren tres policías en un ataque armado en la península egipcia del Sinaí

Mueren tres policías en un ataque armado en la península egipcia del Sinaí

Al menos tres policías egipcios murieron hoy en un ataque lanzado por un grupo armado en el norte de la península del Sinaí, informó el Ministerio egipcio del Interior.

Según el comunicado de Interior, las víctimas son un coronel, un sargento y un recluta, pertenecientes al Departamento de Protección de Carreteras.

Los agresores abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaban los policías en la zona de Gesr al Wadi, cerca de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

El Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero los ataques contra las fuerzas del orden egipcias se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

El pasado 24 de octubre, un ataque contra el Ejército reivindicado por el grupo yihadista Ansar Beit el Maqdis, el más grave de los últimos años, causó la muerte a más de treinta soldados cerca de la localidad de Rafah.

Tras este ataque, las autoridades decretaron el toque de queda y el estado de emergencia en esa zona del norte del Sinaí, así como el desalojo de los civiles que viven cerca de la frontera con Gaza para crear una zona de seguridad.

También cerraron el paso fronterizo de Rafah, que fue justo hoy reabierto por dos días para permitir el regreso a Gaza de los ciudadanos palestinos que quedaron atrapados en Egipto.

Este nuevo ataque se produce tan solo dos días antes de las manifestaciones, convocadas en El Cairo por el Frente Salafista y respaldadas por los Hermanos Musulmanes, contra las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha