eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muertos 48 milicianos de la Alianza libia en combates con yihadistas en Sirte

- PUBLICIDAD -
Muertos 48 milicianos de la Alianza libia en combates con yihadistas en Sirte

Muertos 48 milicianos de la Alianza libia en combates con yihadistas en Sirte

Al menos 48 milicianos de la Alianza formada por el gobierno de unidad libio murieron y decenas más resultaron heridos en combates con grupos yihadistas en la ciudad de Sirte, informaron a Efe fuente médicas.

Los combates se recrudecieron esta mañana en el extrarradio y en el eje norte de la ciudad, donde las tropas de la Alianza tratan de progresar pese a la gran cantidad de minas y francotiradores dejados por los fanáticos en su huida.

Según un responsable militar de la Alianza, los enfrentamientos más duros se libraron durante el día en el barrio periférico de Al Gharibat, en el cruce de Al Zafrán y en la llamada "barriada 700", puntos clave para poder acceder al centro urbano donde resisten los yihadistas.

Apoyada por unidades de artillería, que bombardeó posiciones y depósitos de armas aún en poder de los fanáticos, la infantería afín al gobierno de unidad trata, por su parte, de cortar las vías de suministro para los francotiradores y comandos suicidas que allí todavía combaten, detalló.

En este sentido, y ante una inminente nueva ofensiva, la Alianza pidió hoy a la población civil que abandone lo antes posible Sirte, y en particular los barrios donde estableció su centro de mando la Rama Libia del grupo Estado Islámico.

Fuerzas de la citada Alianza lograron el pasado 11 de junio romper la resistencia y conquistar el puerto de esta ciudad, situada a unos 400 kilómetros al este de Trípoli y convertida desde junio de 2015 en el principal bastión de los yihadistas en la costa del Mediterráneo.

Sin embargo, la presencia de francotiradores y la gran cantidad de minas plantadas en su retirada obstaculizan desde entonces el avance y la conquista definitiva de la ciudad en la que nació y murió años después apaleado por una turbamulta el dictador libio, Muamar al Gadafi.

Según responsables de la Alianza, esta domina ya un 80 por ciento de Sirte, información que no ha podido confirmarse aún por fuentes independientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha