eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Munté vería "terrible" unas terceras elecciones y exige que se defina un nuevo Gobierno

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha considerado este martes que sería "terrible" que se tuvieran que celebrar unas terceras elecciones generales y ha pedido a los partidos estatales que sean capaces de llegar a un acuerdo para investir a un presidente y definir a un nuevo Gobierno central.

- PUBLICIDAD -
Munté vería "terrible" unas terceras elecciones y exige que se defina un nuevo Gobierno

"Es imprescindible que haya voluntad de acuerdo para la gobernabilidad del Estado", ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en alusión a las reuniones que tiene agendadas para esta semana el presidente en funciones, Mariano Rajoy, para buscar apoyos a su investidura.

Munté ha afirmado que los ciudadanos son los principales afectados por esta falta de Ejecutivo central: "Son muchos los problemas de los ciudadanos y muchos los meses que el Gobierno del Estado está paralizado y esto tiene un coste para el conjunto de ciudadanos".

La portavoz del Govern también ha afirmado que en las negociaciones de los próximos días habrá que analizar "qué receptividad" tienen --por parte del presidente en funciones y de otras formaciones-- las propuestas que llegan de Catalunya, en alusión a la celebración de un referéndum sobre su futuro político.

Aunque no lo ha abordado en la rueda de prensa, los dos partidos que forman el Govern, ERC y CDC --con 9 y 8 diputados en el Congreso respectivamente-- ya han dejado claro su negativa a apoyar a Mariano Rajoy y supeditan sus votos a que se respete el desarrollo del proceso soberanista catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha