eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Museo de Historia devuelve al Parlament la bandera española que arrió SI

El Museo de Historia de Cataluña (MHC) ha devuelto este viernes al Parlament la bandera española que los diputados de SI en el Parlamento catalán Alfons López Tena y Uriel Bertran arriaron y retiraron del hemiciclo el miércoles, al día siguiente de la Diada.

- PUBLICIDAD -
El Museo de Historia devuelve al Parlament la bandera española que arrió SI

Así lo han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press, después de que la dirección del MHC, a través de la Consejería de Cultura, contactara con el Parlament para aclarar la propiedad de la bandera y las decisiones que debían tomarse, ya que el paquete no entró por la vía convencional.

La bandera llegó la tarde del jueves al museo empaquetada a la recepción pero no se inscribió en el registro oficial, proceso que debe seguirse para legalizar las donaciones a la entidad

Según los diputados de SI en un comunicado, la entregaron para que pueda servir al museo "para explicar los acontecimientos de los últimos años de la Cataluña autonómica".

El Parlamento podrá restituir así la bandera española inicial en el hemiciclo, tras haberla sustituido por otra la misma mañana de los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha