eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

NNGG pide por carta a líderes juveniles de PSOE y Cs mantener la unidad ante el "atropello a la democracia" en Venezuela

Gago ve a Iglesias un "aprendiz de dictador" del régimen venezolano y recrimina a Podemos que no se pronuncie contra lo que está sucediendo

- PUBLICIDAD -
NNGG pide por carta a líderes juveniles de PSOE y Cs mantener la unidad ante el "atropello a la democracia" en Venezuela

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha pedido por carta a los líderes juveniles de PSOE y Ciudadanos mantener la unidad política "frente a la atrocidad y el atropello a la democracia, la libertad y los derechos humanos que está viviendo Venezuela". Además, ha calificado de "fraude electoral" el proceso de votación de la Asamblea Constituyente de Venezuela, un país que, a su juicio, "vive un golpe de Estado de su propio Gobierno".

"Sin pesos ni contrapesos, sin oposición, sin justicia independiente y sin un proceso electoral garantista, Venezuela entra oficialmente en el mapamundi de las dictaduras y de los regímenes totalitarios", ha advertido Gago, que ha agregado que la votación de la Constituyente no es "otra cosa que una estafa a los venezolanos para no solucionar ninguno de sus problemas".

El líder de NNGG ha resaltado que Venezuela "vive una situación extrema con un tirano que pone al pueblo contra las cuerdas; un pueblo que no comparte ninguna de sus actuaciones y que no tiene acceso a medicinas ni a los productos básicos". Se trata, ha proseguido, de un pueblo que muere de hambre mientras "su dictador" realiza "el último intento de perversión del sistema para eternizar en el poder al régimen corrupto en el que está instalado".

NO DAR LA ESPALDA A LOS VENEZOLANOS

Por todo ello, Diego Gago ha remitido una carta a los líderes de las organizaciones juveniles constitucionalistas en la que les insta a mantener la unidad política "frente a la atrocidad y el atropello a la democracia, la libertad y los derechos humanos que está viviendo Venezuela".

"Venezuela es un país que tiene grandes vínculos históricos y culturales con España y ahora necesita toda nuestra ayuda. No podemos dar la espalda a los más de 300.000 venezolanos que viven en nuestro país y que, desde España, luchan por su libertad", ha aseverado.

En esta línea, Diego Gago ha transmitido un "mensaje de apoyo y admiración" a los jóvenes venezolanos "por el ejemplo, la valentía, el heroísmo y la dignidad con la que están luchando por la mayor de todas las causas, la libertad".

Tras denunciar que "en Venezuela se persigue, se tortura, se arresta y se asesina a quien molesta al régimen", ha criticado la actitud del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha calificado de "aprendiz de dictador", ya que, a su juicio, está siendo "cómplice y colaborador necesario" al no manifestar públicamente una opinión contraria a la situación que está viviendo Venezuela.

"Todos los españoles saben que Iglesias fue asesor e hijo político de Hugo Chávez y que Podemos no es un partido político al uso sino la herramienta para reeditar en España lo peor que hoy vive Venezuela". De igual forma, Gago ha lamentado un "desafortunado tuit de Izquierda Unida" alabando a Hugo Chávez en el que sería su 68 cumpleaños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha