eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro exige a Mas "disolver" el Consejo de Transición catalán y centrarse en la crisis

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que disuelva el Consejo Asesor para la Transición Nacional y se centre en proponer políticas para salir de la crisis y reactivar la economía.

- PUBLICIDAD -
Navarro exige a Mas "disolver" el Consejo de Transición catalán y centrarse en la crisis

"Lo que tiene que hacer el presidente Mas es disolver el Consejo y preocuparse por la crisis y por los parados que hay en Cataluña", ha sentenciado en una rueda de prensa en la que ha presentado un documento que impulsa el PSC a favor de la regeneración democrática.

Navarro ha acusado de "irresponsable" al presidente catalán por relacionar el debate sobre el encaje de Cataluña con el resto de España con la salida de la crisis, y le ha pedido que priorice el pago de las becas comedor y de lo que adeuda la Generalitat a las entidades del tercer sector.

El líder del PSC ha pedido la disolución del Consejo el mismo día en que este organismo ha anunciado que hará 19 informes y el primero de ellos será sobre cómo debería ser una eventual consulta de autodeterminación, que estará listo en julio.

Navarro ha lamentado desde su creación que este Consejo apuesta abiertamente por la independencia de Cataluña, por lo que considera que su creación no debería haberse producido antes de que los catalanes decidan si quieren o rechazan la secesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha