eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado de Nuet, "satisfecho" por su puesta en libertad, cree que la acusación del Fiscal "carece de fundamento"

El abogado del diputado del diputado miembro de la Mesa del Parlament por Catalunya Sí que es Pot, Josep Nuet, se ha mostrado satisfecho por la decisión del Tribunal Supremo de no imponer medidas cautelares tras tomarle declaración. El letrado, Javier Moreno, se ha mostrado convencido de que la querella del Fiscal no solamente "carece absolutamente de fundamento" sino que vierte "imputaciones que son directamente falsas".

- PUBLICIDAD -
El abogado de Nuet, "satisfecho" por su puesta en libertad, cree que la acusación del Fiscal "carece de fundamento"

"Contiene imputaciones de conductas que en ningún momento ha cometido el señor Nuet, imprecisiones respecto a actuaciones que ha tenido y que en absoluto resultan punibles. El Ministerio Fiscal atribuía a la candidatura a la que se afilió el señor Nuet una lista de actuaciones de apoyo al proceso soberanista y de convocatorias que supuestamente habían derivado en violencia que también eran radicalmente falsas", ha criticado el abogado tras conocerse la decisión del juez Pablo Llarena.

Moreno ha destacado también que el tribunal "ha rechazado también cualquier petición de fianza por responsabilidad civil", algo que cree una conclusión "evidente" pese a la petición del Fiscal de imponer medidas cautelares ante un posible delito de malversación, que el abogado ha calificado de "imprudente".

"Nos parecía peligroso porque la actitud que han mantenido el señor Nuet y su partido es la de intentar coser la inmensa brecha política abierta por el proceso soberanista. Penalizar al señor Nuet nos hubiera parecido una actitud más política que jurídica. Estamos muy satisfechos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha