eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Numerosas víctimas en varios ataques suicidas contra un cuartel de los "peshmergas"

- PUBLICIDAD -
Numerosas víctimas en varios ataques suicidas contra un cuartel de los "peshmergas"

Numerosas víctimas en varios ataques suicidas contra un cuartel de los "peshmergas"

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetró hoy cuatro ataques suicidas contra un cuartel de las fuerzas kurdas "peshmergas" en la localidad de Sinyar, en el norte de Irak, lo que causó un número indeterminado de muertos y heridos.

Los atentados fueron llevados a cabo con coches bomba y cinturones de explosivos, y fueron seguidos por combates entre los yihadistas y las tropas kurdas, según informó a Efe el dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gayaz al Suryi.

El responsable kurdo explicó que los extremistas atacaron la sede de la Brigada 111, ubicada en el norte de Sinyar, donde explotaron un vehículo tipo Hummer y un camión.

Los suicidas intentaron irrumpir en el cuartel y detonaron los vehículos en la entrada del complejo.

Otros dos yihadistas, con cinturones de explosivos, trataron al mismo tiempo de infiltrarse en el cuartel, pero fueron abatidos por los "peshmergas".

Al Suryi confirmó que varios soldados kurdos fallecieron, y otros resultaron heridos, pero no precisó una cifra exacta de víctimas.

El dirigente de la UPK señaló además que en las filas yihadistas perecieron al menos ocho miembros del EI y denunció que los ataques causaron importantes destrozos.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas bajo su control de este país y de la vecina Siria.

Las fuerzas iraquíes iniciaron hoy una amplia operación militar para expulsar a los yihadistas del norte de la provincia de Saladino y recuperar su capital Tikrit.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha