eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El enviado de la ONU denuncia violaciones a la tregua en Yemen pero es optimista

- PUBLICIDAD -
La coalición liderada por Riad acusa a los hutíes de violar la tregua en Yemen

La coalición liderada por Riad acusa a los hutíes de violar la tregua en Yemen

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Ould al Sheij Ahmed, denunció hoy que se han registrado en los últimos dos días "violaciones muy lamentables" a la tregua, pero expresó su optimismo sobre el resultado de la misma.

Ahmed hizo estas declaraciones a los periodistas en el aeropuerto internacional de Saná al final de una visita de tres días, la primera al Yemen desde que fue designado para el cargo en abril pasado.

"Hay algunas violaciones muy lamentables. Hemos hablado con las partes (implicadas en el conflicto) para que afronten su responsabilidad y hasta ahora hay una respuesta positiva", subrayó.

El emisario, quien no identificó a las fuerzas que han incumplido el alto el fuego en vigor desde la noche del martes pasado, manifestó su optimismo en que éste sea respetado.

"Estoy optimista porque la tregua humanitaria, pese a algunas violaciones, todavía y hasta hora marcha de manera positiva", agregó.

Explicó que en Saná analizó con representantes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil "las fórmulas para salir de esta crisis política, ya humanitaria", y calificó la situación de "trágica".

Arabia Saudí y los rebeldes hutíes acordaron una tregua humanitaria de cinco días a partir de la noche del martes, en la que ambas partes se comprometieron a un alto el fuego y a no reorganizar sus tropas sobre el terreno.

El objetivo es que entre en el país la ayuda humanitaria necesaria, tras siete semanas de bombardeos de la coalición y los continuos combates.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha