eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN espera que el acuerdo de Minsk detenga el "baño de sangre" en Ucrania

- PUBLICIDAD -
La OTAN espera que el acuerdo de Minsk detenga el "baño de sangre" en Ucrania

La OTAN espera que el acuerdo de Minsk detenga el "baño de sangre" en Ucrania

El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, confió hoy en que el acuerdo conseguido entre las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos detenga el "baño de sangre" en el este de Ucrania.

"Espero que este acuerdo sea aplicado y ponga fin al baño de sangre" causado por los combates entre las fuerzas ucranianas y las rebeldes, que cada vez han causado más víctimas civiles, declaró Breedlove en su cuenta de Twitter.

El general estadounidense también manifestó su esperanza en que el nuevo pacto alcanzado en Minsk logre "una solución política y diplomática sostenible".

Tras participar en una reunión de jefes de Defensa de la Alianza a finales de enero, Breedlove declaró su "preocupación" porque la situación había "empeorado a niveles precedentes a la firma en septiembre (de 2014) de los acuerdos de paz de Minsk" originales.

Entonces, aseguró que "las fuerzas respaldadas por Rusia" habían "renovado sus capacidades" y que estaban presionando a las fuerzas ucranianas, hasta el punto de que "en algunos lugares" habían movido hacia el oeste la línea de contacto.

El acuerdo, alcanzado hoy en Minsk en una maratoniana reunión de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, incluye como uno de sus principales logros un alto el fuego que debe comenzar el próximo día 15.

El documento incluye además una serie de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk firmados por las partes en conflicto en septiembre de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha