eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama dice que no hubiera buscado reelección sin Biden para vicepresidente

- PUBLICIDAD -
Obama dice que no hubiera buscado reelección sin Biden para vicepresidente

Obama dice que no hubiera buscado reelección sin Biden para vicepresidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que no hubiera buscado la reelección el año pasado sin tener al lado como candidato a vicepresidente a su actual número dos, Joe Biden.

"Lo único que puedo decir con certeza es que si me hubieran preguntado habría dicho que no había forma de competir de nuevo sin Joe Biden", comentó Obama en una entrevista con la cadena NBC.

El presidente aludió así a la información que recoge el libro "Double Down - Game Change 2012" y según la cual asesores muy próximos a Obama consideraron incluir a Hillary Clinton como su "pareja política" durante la campaña por la reelección del año pasado.

De acuerdo con el libro, los asesores más allegados a Obama "condujeron extensas sesiones de grupos y encuestas a finales de 2011" para determinar si la sustitución de Biden por Clinton fortalecería las esperanzas electorales del presidente.

Biden "es uno de los mejores vicepresidentes de nuestra historia", subrayó Obama durante la entrevista.

También señaló que elegirlo como su candidato a vicepresidente tanto en 2008 como en 2012 fue "una de las mejores decisiones" que ha tomado nunca.

"Yo no estaría aquí si no fuera por el apoyo que he tenido de Joe Biden", anotó el presidente al definir a su número dos como "un amigo" y uno de sus "asesores más importantes" en política nacional y exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha