eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama califica la prueba nuclear en Corea del Norte como una "grave amenaza"

- PUBLICIDAD -
Obama califica la prueba nuclear en Corea del Norte como una "grave amenaza"

Obama califica la prueba nuclear en Corea del Norte como una "grave amenaza"

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó hoy la prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte como "una grave amenaza" a la "seguridad regional y la paz y estabilidad internacional", en una declaración emitida por la Casa Blanca.

Obama recalca que Corea del Norte es "el único país" que ha hecho ensayos con armas nucleares desde el comienzo de este siglo y recalca que "Estados Unidos no acepta, y nunca aceptará, a Corea del Norte como un Estado nuclear".

Obama, que regresa hoy a Washington tras una gira asiática que le llevó a China y Laos, indica que, tras conocer la noticia, había conversado telefónicamente con la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El presidente estadounidense remarcó que trabajará junto al Consejo de Seguridad y la comunidad internacional para "aplicar con fuerza las medidas existentes" contra Corea del Norte y "dar pasos adicionales de importancia, incluidas nuevas sanciones, para demostrar que hay consecuencias a sus ilegales y peligrosas acciones".

Corea del Norte realizó hoy su quinta prueba nuclear en la fecha del 68 aniversario de la fundación de ese país, informó la televisión estatal.

La detonación atómica se llevó a cabo "con éxito" y tuvo lugar en la base de Punggye-ri, en el noreste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya explosionó bombas nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

La anterior prueba nuclear de enero y el lanzamiento un mes después de un cohete balístico acarreo a Corea del Norte duras sanciones de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha