eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortega sigue las municipales de Quebec para recoger "experiencias" de cara a la consulta

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha seguido este domingo el desarrollo de las elecciones municipales de Quebec (Canadá) para recoger "experiencias" de cara a la celebración de una eventual consulta soberanista en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Ortega sigue las municipales de Quebec para recoger "experiencias" de cara a la consulta

Una delegación catalana encabezada por Ortega ha comprobado junto al director general de las elecciones de Quebec, Jacques Drouin, el funcionamiento del voto electrónico y el operativo central desde la sede del Ayuntamiento y diversos colegios electorales, ha informado el Govern en un comunicado.

Ortega ha asegurado que han tomado nota de los puntos exitosos del voto electrónico, como su uso a través de Internet en la provincia quebequesa de Ontario, y de los problemas que había originado este método en el pasado en Quebec.

"Hemos estudiado los puntos fuertes y los débiles de estas herramientas para implantarlas con la mayor garantía de éxito en Cataluña", ha afirmado.

La vicepresidenta ha subrayado que la consulta catalana "tendrá la máxima transparencia y efectividad", y para su planificación contará con la ayuda de los contactos realizados en Quebec, que abarcan a académicos, políticos y proveedores tecnológicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha