eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar asegura que el PNV aspira a gobernar en las tres capitales y provincias vascas

- PUBLICIDAD -
Ortuzar asegura que el PNV aspira a gobernar en las tres capitales y provincias vascas

Ortuzar asegura que el PNV aspira a gobernar en las tres capitales y provincias vascas

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy que su partido aspira a gobernar en los tres territorios históricos y en las tres capitales de la comunidad autónoma vasca y a ser "parte importante del cambio en Navarra".

Ortuzar ha hecho estas declaraciones en una entrevista publicada en la página web de su partido, en la que recalca que "sólo el liderazgo" jeltzale garantiza que "las instituciones vascas trabajen codo con codo para salir adelante y dejar atrás la crisis".

El máximo dirigente del Partido Nacionalista Vasco afirma que en la legislatura que ahora termina "sólo han funcionado" las instituciones gobernadas por su formación, ya que en el resto "la tónica general ha sido el lío, el jaleo y la falta de acuerdos".

Sostiene que su partido no aspira a gobernar las seis principales instituciones vascas por "mera 'ambición' política" sino que ese objetivo es la expresión de su compromiso con Euskadi, que les lleva a fijar una "meta tan exigente".

Ortuzar advierte de la importancia de estas elecciones, que se celebran en un "delicado momento político y económico" en el que hay mucho en juego como recuperar el empleo, evitar que "ningún territorio histórico quede descolgado", aprovechar las oportunidades que, por fin, parece que ofrecerá la reactivación de la economía y hacer que ésta llegue a todos los pueblos y ciudades.

Preguntado si considera "realmente" que el PNV puede ser la fuerza más votada para la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, Ortuzar asegura que lo cree firmemente porque "los gasteiztarras y los alaveses, en general, están curados de espanto" tras "cuatro años de desgobierno del PP".

Ortuzar califica de "burdo y peligroso para la convivencia" el comportamiento del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, al tiempo que acusa tanto a él como al diputado general de Álava, Javier de Andrés, de querer "esconder" ahora las siglas del PP y de "avergonzarse del partido en el que militan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha