eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar: Uriarte ha sido víctima de la maldición de los partidos estatales

- PUBLICIDAD -
Ortuzar: Rajoy se reúne con todo el mundo menos con el que debe, con Mas

Ortuzar: Rajoy se reúne con todo el mundo menos con el que debe, con Mas

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dicho hoy que es "una pena" la dimisión del secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, víctima de la "maldición para todo partido de ámbito estatal, que es imponer en Euskadi la política que tienen que hacer sus miembros aquí".

Ortuzar ha presentado hoy en Bilbao el número 50 de la revista Hermes, editada por la Fundación Sabino Arana, y en la rueda de prensa, el presidente del PNV ha sido preguntado por la dimisión del secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, una salida que, según ha comentado, "no es buena, porque es un fracaso político".

Además, ha recordado que, cuando se reunió con Uriarte hace unos meses en Sabin Etxea, le dijo que los partidos tienen que dotarse de unos instrumentos de organización y le comentó en broma: '¡Ya conocerás lo que es un aparato!'. "Lo ha conocido en poco tiempo, y es una pena", ha agregado.

El líder del PNV también ha comentado que "es una pena, porque parece que hay una maldición para todo partido de ámbito estatal que es imponer en Euskadi la política que tienen que hacer sus miembros aquí. Lo vimos en Navarra con el PSN, lo hemos visto con el PP, lo vemos a diario, y es una pena".

El dirigente del PNV ha recordado que los resultados que había tenido Podemos en las elecciones municipales y forales y las encuestas "decían que estaba en mejor situación en Euskadi que en el Estado".

"Habrá ciudadanos que se sientan confusos, que querían votar a Podemos y ahora... Los que se puedan sentir huérfanos siempre les quedará el PNV", ha ironizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha