eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT dice que la represión del Gobierno dificulta un diálogo inevitable

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT dice que la represión del Gobierno dificulta un diálogo inevitable

El PDeCAT dice que la represión del Gobierno dificulta un diálogo inevitable

El coportavoz del PDeCAT Carles Campuzano ha arremetido hoy contra el Gobierno por la "vulneración" y "represión" de los derechos de los catalanes que, no solo agravan la situación, sino que "hace más difícil" el diálogo que "más tarde o más pronto" será imprescindible entre el Ejecutivo y la Generalitat.

Diálogo, ha subrayado Campuzano en declaraciones en el Congreso, para encontrar una "solución democrática" a las demandas de los catalanes.

Campuzado ha tachado de "inaudito" que en la Europa del siglo XXI se esté conculcando derechos como el de la libertad de expresión, libertad de imprenta o de pensamiento al referirse a las medidas que está tomando el Ejecutivo ante el 1-O, incluida la intervención de las cuentas catalanas.

Una medida, ha dicho, que supone de hecho "la liquidación del autogobierno" de Cataluña.

A pesar de todas estas "vulneraciones", ha subrayado Campuzano, el PDeCAT va a insistir en la necesidad del diálogo político, en la misma línea de la carta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otros dirigentes catalanes remitieron al jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

Por eso, su partido participará en la comisión de diálogo sobre Cataluña que ha propuesto el PSOE y en la Asamblea de cargos públicos para pedir un referéndum pactado que promueve Podemos.

Rechazan, en cambio, la aplicación del Código Penal y la liquidación del autogobierno para resolver el problema, ha dicho Campuzano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha