eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PE aprueba nuevas normas para hacer más seguros y "verdes" los camiones

- PUBLICIDAD -

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy nuevas normas para hacer más seguros y ecológicos los camiones, con medidas para que los fabricantes construyan diseños más aerodinámicos que favorezcan la visibilidad y disminuya el consumo.

Con estas reglas, propuestas por la Comisión Europea en 2013, se reducirá el consumo de combustibles entre un 7 y un 10 % y se conseguirá reducir entre 300 y 500 vidas al año de peatones y ciclistas, asegura el PE en un comunicado.

Las normas abogan por un diseño más aerodinámico, con una cabina más redondeada que mejorará la visión del conductor y, en caso de choque a velocidad reducida, reducirá el riesgo de lesiones graves.

Además, se establece un mayor control del peso de los camiones, para evitar la sobrecarga, y se reducen los trámites burocráticos, lo que permitirá facilitar la transferencia intermodal (buque, carretera y tren) de los contenedores de 45 pies.

La Asociación Transporte y Medioambiente y la Federación Europea de Víctimas de Tráfico por Carretera se han mostrado desde los inicios de la tramitación a favor de la medida.

Los Estados miembros tendrán ahora tres años para transponer las nuevas directivas, que ponen al día la directiva de 1996.

El Parlamento Europeo y la presidencia italiana de turno de la UE ya llegaron a un acuerdo informal sobre las nuevas normas para camiones en diciembre de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha