eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PE debatirá y votará la PAC el próximo miércoles, entre otros asuntos

- PUBLICIDAD -

La nueva Política Agraria Común para el periodo 2014-2020 acordada por los Estados y el Parlamento Europeo (PE) se debatirá y votará el próximo miércoles en pleno en Estrasburgo.

Las ayudas directas a agricultores activos y una mayor flexibilidad en los pagos directos destinados a medidas medioambientales son dos de los aspectos más destacados del texto, cuyo objetivo es asegurar una distribución más equitativa de los fondos entre los Estados miembros y los trabajadores del campo.

También Malala Yousafzai, la activista paquistaní de 16 años defensora de la educación de las niñas y galardonada con el premio Sájarov 2013 a la Libertad de Conciencia, recibirá esta distinción de manos del presidente del PE, Martin Schulz.

Además el miércoles se votará una nueva directiva que pretende las mujeres ocupen el 40 % de los cargos directivos de las empresas que cotizan en bolsa de cara a 2020.

El PE debería decidir la localización de su sede y su organización interna mediante la revisión de los tratados sugerida por los eurodiputados y se pronunciará sobre la atribución del 25 % de las ayudas regionales al Fondo Social Europeo (FSE), en lugar del 22,1 % actual, para impulsar el empleo, la formación y la inclusión social también el miércoles.

Erasmus+, que agrupará al antiguo Erasmus y otros proyectos de formación como Comenius o Leonardo Da Vincidotado, dotado con más de 14.700 millones de euros, se votará el martes.

La Eurocámara decidirá asimismo sobre la ayuda de 840.000 euros para los despedidos en el sector de la construcción en Valencia destinada a impulsar su reincorporación al mercado laboral.

La inclusión de los corredores Mediterráneo y Atlántico en la lista de proyectos prioritarios de transporte de la UE para 2014-2020 será sometida a votación por el pleno ese día, al igual que LIFE, el instrumento financiero de la UE para apoyar proyectos y acciones medioambientales y contra el cambio climático a cargo de entidades públicas o privadas durante 2014-2020.

Otro asunto que se tratará el martes en el PE es el programa Europa Creativa, que financiará traducciones literarias, videojuegos, obras de teatro, coproducciones cinematográficas, subtitulado y doblaje de obras audiovisuales y adaptaciones de películas para personas con discapacidad visual y auditiva.

El jueves los eurodiputados prevén adoptar Horizonte 2020, programa marco de investigación e innovación para el periodo 2014-2020, dotado con un presupuesto total de 70.200 millones de euros que mejora el apoyo a las pymes e incluye medidas para atraer a más personas a las carreras de ciencias.

También el español Ramon Tremosa presentará una propuesta de resolución sobre el informe anual de la política de competencia de la UE, en el que exige acabar con las distorsiones que persisten en el mercado único 20 años después de su nacimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha