eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV defiende que sean los grupos los que pidan explicaciones a diputados con viajes fuera de lo habitual

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, no cree necesaria una reforma reglamentaria para controlar más los viajes de los diputados y considera que bastaría con que se avisara a los grupos parlamentarios de las anomalías que se produjeran para que fueran las direcciones de los grupos quienes pidieran explicaciones al afectado.

- PUBLICIDAD -
El PNV defiende que sean los grupos los que pidan explicaciones a diputados con viajes fuera de lo habitual

En declaraciones en el Congreso, Aitor Esteban se ha mostrado convencido de que la mayoría de diputados utiliza "con sentido común" los medios que la Cámara pone a su disposición, por lo que no ve necesaria una reforma del Reglamento para reforzar el control.

A su juicio, bastaría con que, cuando se detectase un uso no habitual que se repite, se produjera una llamada al grupo parlamentario correspondiente para que pidiera explicaciones al diputado afectado.

"Si algo salta, cuando se detecte algo sorprendente, hay que ponerlo en conocimiento del grupo y que el grupo tome medidas. Pero con diligencia, sin llegar a treinta y tantos destinos periódicos a un destino que no es habitual", haz añadido, en alusión a los viajes a Canarias de José Antonio Monago como senador y del diputado por Teruel Carlos Muñoz.

Esteban avisa de la conveniencia de permitir un margen de discreción a los diputados para mantener reuniones, pero no tiene inconveniente en que después se publiquen los viajes, como ya ocurre con la actividad internacional. "Si alguien utiliza las cosas con discreción y normalidad, no tiene que haber nada que ocultar", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha