eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP-A pide la comparecencia urgente de Susana Díaz tras el auto de Alaya

- PUBLICIDAD -
El PP-A pide la comparecencia urgente de Susana Díaz tras el auto de Alaya

El PP-A pide la comparecencia urgente de Susana Díaz tras el auto de Alaya

El PP-A ha solicitado hoy la comparecencia urgente en el Parlamento andaluz de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tras el auto de ayer de la juez Mercedes Alaya en el que pide datos de todas las ayudas concedidas desde cualquier consejería a un grupo de 35 empresas entre 2001 y 2011.

En conferencia de prensa en Sevilla, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha reclamado la comparecencia parlamentaria de Susana Díaz porque "los andaluces, independientemente de cómo avance la investigación judicial, tenemos derecho a saber la verdad sobre los ERE" fraudulentos.

"Tenemos derecho a saber hasta donde llega la corrupción en la Junta de Andalucía, porque lo que viene a decir el auto de ayer es que la mancha de la corrupción socialista se extiende por todo el Gobierno andaluz", según Sanz.

Ha añadido que el auto de la juez Mercedes Alaya viene a decir que "todos los que han pasado durante estos años por los Consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía conocían y sabían que estaban dando ayudas de forma totalmente irregular".

Para Sanz, "no es sólo la Consejería de Empleo, no es sólo la Consejería de Economía, el epicentro de corrupción estaba en los Consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía".

El dirigente del PP-A ha subrayado su interés en conocer "dónde está esa presidenta implacable contra la corrupción, que decía que iba a combatir con todas sus fuerzas la corrupción, que no iba a tolerar la complicidad con la corrupción y que no sería tibia con la corrupción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha