eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP de Álava dice que Quiroga va a ser elegida presidenta del PP vasco "con la absoluta legitimidad" de Junta directiva

El diputado general de Álava y secretario general del PP de Álava, Javier de Andrés, ha afirmado que Aratza Quiroga va a desarrollar su función como presidenta del PP vasco "con la absoluta legitimidad del órgano que le ha facultado para ello", aunque reconoce que la organización política alavesa "aspiraba" a contar con un presidente de este territorio.

- PUBLICIDAD -
PP de Álava dice que Quiroga va a ser elegida presidenta del PP vasco "con la absoluta legitimidad" de Junta directiva

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Diputados, De andrés ha hecho referencia a la elección este martes de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco, en sustitución de Antonio Basagoiti.

El secretario general del PP de Álava ha defendido que la designación por la Junta directiva del PP vasco, Quiroga va a desarrollar su función "con la absoluta autoridad de un presidente del PP". "Va a trabajar como presidenta del PP vasco con la absoluta legitimidad del órgano que le ha facultado para ello", ha insistido.

Respecto a la posibilidad de que hubiera sido elegido presidente un alavés, como afirmó el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, De Andrés ha explicado que estas declaraciones "como es natural", responden a lo que la organización política de Álava "aspiraba", pero que entiende que había "otras alternativas" y que el PP alavés es "una parte" del conjunto del partido.

"Me hubiese gustado un presidente alavés en todas partes, hasta en el PSOE, pero las cosas son como son. La aspiración del PP de Álava es coparlo todo, también las instituciones, incluido el Gobierno vasco y vamos a trabajar por esto", ha insistido. Finalmente, ha rechazado que hubiese una acuerdo entre Guipúzcoa y Vizcaya que haya motivado la elección de Quiroga como presidenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha