eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP llevará a la Fiscalía los acuerdos para facilitar el 1-O en Barcelona

- PUBLICIDAD -
El PP llevará a la Fiscalía los acuerdos para facilitar el 1-O en Barcelona

El PP llevará a la Fiscalía los acuerdos para facilitar el 1-O en Barcelona

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha advertido hoy de que su formación trasladará a la Fiscalía los acuerdos que hayan alcanzado el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat que puedan facilitar el "referéndum ilegal" del 1-O.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo hoy que en la ciudad de Barcelona el 1 de octubre, fecha del referéndum convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional, "se podrá participar" y que se podrá hacer "sin poner en riesgo institución ni servidores públicos".

En declaraciones a EFE, Alberto Fernández ha recordado que la "obligación" de la alcaldesa "como tal no sólo es no ceder locales para el referéndum ilegal, sino impedir desde el consistorio la celebración del mismo, y esto incluye también a la Guardia Urbana".

El líder Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ya había comentado la posición de la alcaldes a de Barcelona en su cuenta de Twitter: "Surrealista y propio de la frivolidad de Ada Colau que ésta llame a participar en referéndum ilegal y diga que el Ayuntamiento cumplirá ley".

"El secretario municipal dice que el referéndum es ilegal y el Ayuntamiento no puede ceder locales. ¡Colau, léetelo y aplícatelo! Basta de confundir!", ha agregado Fernández.

Un informe del secretario general del Ayuntamiento de Barcelona hecho publico hoy advierte a la alcaldesa Ada Colau de que no acatar la providencia del Tribunal Constitucional y colaborar en el referéndum del 1-0, aunque sea cediendo locales, puede tener consecuencias "penales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha