eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP confía en que el Gobierno central defienda en la UE los "intereses" de empresas vascas ante la denuncia de Cataluña

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha confiado en que el Gobierno central defenderá en la UE los "intereses" de las empresas vascas, tras la denuncia presentada por Cataluña ante la Comisión Europea contra la reforma del peaje eléctrico, incluida en el acuerdo presupuestario de PNV y populares.

- PUBLICIDAD -
PP confía en que el Gobierno central defienda en la UE los "intereses" de empresas vascas ante la denuncia de Cataluña

En un comunicado, Fernández ha manifestado su "apoyo rotundo" a las 790 empresas vascas "beneficiadas de la decisión del Gobierno central de suprimir la discriminación en costes energéticos que estas venían sufriendo al estar conectadas a redes de alta tensión de 30.000 voltios".

La dirigente de los populares vascos ha destacado la conveniencia de "acabar con una discriminación" que, en el conjunto del Estado, "hasupuesto que más de mil empresas paguen unos 100 millones de eurosde más al año".

Además, ha expresado su confianza en que el Gobierno central "defenderá en la Comisión Europea los intereses de la industria en Euskadi".

Fernández ha anunciado, además, que una delegación del partido encabezada por Raquel González se trasladará a Bruselas próximamente para tratar el asunto con el eurodiputado vasco del PP Carlos Iturgaiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha