Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

PP, PSOE y Ciudadanos creen que la sentencia de Nóos demuestra que la justicia funciona

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.

Irene Castro

PP, PSOE y Ciudadanos coinciden en un análisis positivo por la sentencia del caso Nóos. Según los portavoces que han valorado la decisión del tribunal, el fallo demuestra que la justicia funciona. Unidos Podemos considera todo lo contrario, que pone de manifiesto que “no es igual para todos”.

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, no ha querido entrar en detalle y se ha limitado a mostrar su “respeto” por la decisión judicial. Para el Ejecutivo, la sentencia pone de manifiesto que “todo el mundo está sometido al imperio de la ley; nadie está por encima ni al margen de él”.

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha afirmado que las penas “suficientemente severas como para que nadie esté preocupado”. “Si alguien lo está, que lea el sumario y lo estudie que ahí está”, ha agregado.

El PSOE se ha pronunciado en términos similares. “La sentencia es para alegrarse de la independencia judicial y su funcionamiento ejemplar”, ha expresado Ramón Jáuregui en una rueda de prensa en Ferraz.

Lo mismo han dicho desde Ciudadanos. “Quien la hace la paga”, ha dicho Albert Rivera. “La sentencia que acabamos de conocer demuestra que en España funciona la justicia -ha dicho su número dos, José Manuel Villegas- En España se condena con independencia de quien sea cada uno”.

“Justicia de ricos, justicia de pobres”

En Unidos Podemos tienen la percepción contraria: que la sentencia muestra que la justicia “no es igual para todos”. Así lo ha manifestado la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, a las puertas de la prisión de Jaén, donde se han reunido dirigentes de la formación y de ERC para solidarizarse con Andrés Bódalo, exconcejal que está en la cárcel desde marzo tras haber sido condenado a tres años y medio de prisión por agredir al teniente alcalde de Jódar durante una protesta.

Rodríguez ha asegurado que la sentencia del caso Nòos desvela que hay “dos varas de medir”. “Hay una justicia de pobres y una justicia de ricos”, ha expresado la dirigente de Podemos, que ha asegurado que “hay mano dura con quienes se movilizan, con los pobres” mientras existe “guante de seda con los corruptos”.

El líder de IU, Alberto Garzón, ha censurado que la infanta se haya librado de la pena de prisión: “En dictadura o democracia, los Borbones siempre libran sus delitos. El absolutismo ha pasado pero siguen estando conectados con algo divino”.

Etiquetas
stats