eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que al PSOE le "pasará factura" su "vértigo al acuerdo" sobre medidas anticorrupción

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha avisado este jueves al PSOE que su negativa a sellar acuerdos con los 'populares' en materia de anticorrupción le "pasará factura" porque lo que quieren los ciudadanos son consensos en esta materia.

- PUBLICIDAD -
El PP dice que al PSOE le "pasará factura" su "vértigo al acuerdo" sobre medidas anticorrupción

"Cuando llegan los momentos importantes el PSOE se acobarda y le entra vértigo al acuerdo y eso les pasará factura porque no es lo que quieren los españoles", ha asegurado el dirigente 'popular' después de registrar las enmiendas parciales al paquete de leyes anticorrupción planteado por el Gobierno.

En declaraciones en el Congreso, Bermúdez de Castro ha reiterado la voluntad de acuerdo del PP, pero también ha subrayado, que aún si éste no es posible, "habrá leyes" para combatir la "lacra" de la corrupción.

SE TENDRÁN QUE RETRATAR

En la línea marcada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención ante el Pleno del Congreso en la defensa de los proyectos de ley, Bermúdez de Castro ha vuelto a tender la mano a al resto del arco parlamentario para pactar las medidas contenidas en la nueva ley de control financiero de los partidos políticos, el ejercicio del Alto Cargo de la Administración General del Estado y el Código Penal.

Tras subrayar que estos tres proyectos suponen el plan "de lucha contra la corrupción más amplio, completo, ambicioso y eficaz" que se haya presentado nunca en España, ha instado al resto de partidos a "retratarse" y aclarar si quieren o no alcanzar acuerdo en torno a los mismos.

"Algunos han demostrado que no querían alcanzar acuerdos, sino demorar la aplicación de la ley, pero no puede haber retrasos injustificados", ha dicho, después de haber acusado al PSOE de haber cerrado ya la puerta al consenso en un debate "bronco y destructivo". "Cuando llegan los momentos importantes el PSOE se acobarda y le entra vértigo al acuerdo y eso les pasará factura porque no lo que quieren los españoles", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha