eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP creará en el Parlamento una comisión de Seguridad Nacional para implicar más a los partidos en las misiones

En Defensa, aprobará una nueva Ley de Movilidad e implementará el Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo

- PUBLICIDAD -

El PP se compromete en su programa a electoral a constituir una comisión mixta Congreso-Senado de la Seguridad Nacional si gana las elecciones con el propósito de obtener el "máximo respaldo y debate parlamentario sobre sus actuaciones en el marco de la política de Seguridad Nacional". Además, dice que mantendrá el "firme compromiso" de España con socios y aliados y "la aportación a las misiones internacionales que se acuerden, según lo dispuesto en la Ley de Defensa Nacional".

Así lo recoge el PP en su oferta electoral para las generales del 20 de diciembre, en un momento en el Mariano Rajoy ha asegurado en sus contactos con los partidos de la oposición que buscará el consenso ante cualquier paso que dé el Ejecutivo español para colaborar en la respuesta a los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

En su programa, el PP recalca su "firme" compromiso para que el terrorismo y quieres lo apoyan "no consigan nunca la impunidad" y pone en valor el pacto "histórico" contra el terrorismo yihadista que suscribieron en febrero el PP y el PSOE y al que se han sumado este mes nuevos partidos.

MEDIDAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

- Impulsar un programa específico para potenciar el personal y los medios tecnológicos de los Servicios de Información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, priorizando el desarrollo del I+D en nuevas tecnologías al servicio de la lucha contra el terrorismo.

- Impulsar el pleno desarrollo de la estrategia de prevención de la radicalización, trabajando tanto a nivel nacional como internacional, en los diferentes ámbitos priorizando el área formativa-educativa y la sensibilización social, así como en el sistema penitenciario.

- Constituir una Comisión Mixta Congreso-Senado de la Seguridad, como fruto de "la convicción" del Gobierno de obtener el máximo respaldo y debate parlamentario sobre sus actuaciones en el marco de la política de Seguridad Nacional. Además, promete desarrollar la Ley de Seguridad Nacional y anuncia la creación de una conferencia sectorial para asuntos de la Seguridad Nacional.

- Ante los ciberataques, el PP promete implantar un modelo de gobernanza de la ciberseguridad para todos, que se adecúe a las características de cada medio. Plantea también una Autoridad Nacional de Ciberseguridad que contará con una "potente estructura de apoyo": el Centro Nacional de Ciberseguridad.

- Mantener el "firme" compromiso de España con socios y aliados, mediante la participación "activa y decisoria" en las organizaciones internacionales de seguridad y defensa de las que somos miembros, y la aportación a las misiones internacionales que se acuerden, según lo dispuesto en la Ley de Defensa Nacional.

- Incrementar los recursos policiales destinados a seguir mejorando los niveles de seguridad en las calles, mediante la reorganización de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil y el aumento de sus efectivos. El PP promete destinar a este fin al menos en 3.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, actualmente ocupados en labores burocráticas y de custodia estática de edificios institucionales.

- Desarrollar un plan de modernización y adecuación de la red de infraestructuras de seguridad del Estado en los próximos cuatro años, para elevar la calidad de las instalaciones en donde Policías Nacionales y Guardias Civiles trabajan.

- Acercar "aún más" la figura de los Policías y Guardias Civiles a las personas mayores, con el propósito de detectar situaciones de vulnerabilidad. Intensificar las campañas de información al ciudadano en materia de seguridad.

- Promover una cultura integral de ciberseguridad, orientada especialmente a proteger a los colectivos más vulnerables en el ámbito digital, frente a prácticas como el ciberacoso y el "grooming" -en el caso de los menores-. Intensificar las medidas de control y vigilancia policial en los entornos escolares a fin de prevenir la proliferación de actividades ilícitas, como el tráfico de drogas y el ejercicio de la prostitución.

- Regulación procesal de la figura del confidente policial para solventar situaciones que repercuten en perjuicio de la investigación.

- Ampliar los sistemas de presentación de denuncias por internet en la Policía Nacional y en la Guardia Civil. Instauración de un protocolo de atención y seguimiento continuado de víctimas de delitos graves.

- Puesta en funcionamiento de una Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio y aprobación de un Plan Integral contra los Delitos de Odio basado en el protocolo de actuación aprobado.

- En materia de Violencia de Género, potenciar la coordinación con todos los actores implicados en la lucha contra ella. El PP también se compromete a poner en marcha un Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

- En materia de Defensa, el PP propone aprobar una nueva Ley de Movilidad para atender las especiales circunstancias y necesidades que se generan en el entorno del militar y de su familia.

- Hacer del reservista voluntario "un recurso altamente útil para las Fuerzas Armadas"; para ello, promete mejorar los perfiles profesionales y los destinos, así como su gestión y los procedimientos de activación.

- En materia de igualdad entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas, propone seguir potenciando el acceso y las condiciones de trabajo de la mujer en las FAS e implementar el Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo.

- Desarrollar la Ley de Régimen Disciplinario de las FAS, así como completar el de la Ley de carrera militar, modificando los Reglamentos de Especialidades Fundamentales; de Evaluaciones y sus normas subsiguientes; así como el de Destinos y de Ingreso y promoción para dar cumplimiento a las medidas para facilitar la promoción profesional.

- Realizar la primera Estrategia Industrial de la Defensa en España para que el sector industrial esté perfectamente coordinado con los intereses de la Defensa nacional en una época "en la que afrontará múltiples desafíos".

- En materia de Tráfico, el PP se marca como objetivo "seguir disminuyendo la siniestralidad por accidente de tráfico". Para ello, promete impulsar el programa integral de conservación, mantenimiento y seguridad viaria; y consolidar la política de "tolerancia cero con el consumo de alcohol, drogas y determinados medicamentos", entre otras medidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha