eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que Podemos va "perdiendo fuelle" por sus ideas y porque no está "limpio" en su financiación

Casado se remite a lo que digan los tribunales, tras decir el inspector jefe de la UDEF que Rajoy recibió "indiciariamente" dinero de 'caja B'

- PUBLICIDAD -
El PP dice que Podemos va "perdiendo fuelle" por sus ideas y porque no está "limpio" en su financiación

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que es "muy importante" que en sede parlamentaria se esté confirmando que Podemos se ha financiado con "billetes" de Venezuela e Irán y que nació con el objetivo de "tumbar" un sistema democrático nacido en la Transición. A su entender, el partido de Pablo Iglesias va "perdiendo fuelle" porque ni está "limpio" en su financiación ni tiene proyectos e ideas que "sirvan para mejorar la vida de la gente".

Así se ha pronunciado después de que Enrique Riobóo, un antiguo socio de Pablo Iglesias, le haya acusado de fundar Podemos gracias a importantes sumas de dinero que le llegaron a través de Venezuela e Irán para el desarrollo de comunicación política y bajo la cual financiaron tertulias en su canal. "Venían con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela e Irán", ha resumido.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, Casado ha indicado que Riobóo ha desvelado "cuestiones fundamentales" en la comisión que investiga en el Senado la financiación de los partidos políticos, como "decir que Pablo Iglesias cobraba en 'b' y pagaba en 'b'" y que "los billetes de 500 llegaban de Irán y Venezuela".

Además, ha destacado que Riobóo ha señalado que esos fondos de países extranjeros querían "desestabilizar el sistema" y "tumbar un sistema democrático consolidado como el de la Transición española". Según ha añadido, ahora se va sabiendo "en sede parlamentaria" a través de sus "propios socios y colaboradores" que han "presenciado esos viajes a Teherán y Caracas", algo que ha juzgado de "muy importante".

"Hemos visto que Podemos nació para desestabilizar el sistema de la Constitución a sueldo de potencias extranjeras antidemocráticas y ahora lo que pretende Podemos es romper a unidad de España siendo una muleta de los poderes secesionistas e independentistas. Pero ni consiguieron hace unos años romper el sistema democrático de la CE ni van a conseguir ahora romper la unidad de España siendo cómplices de los independentistas", ha aseverado.

Por todo ello, Casado ha indicado que Podemos, como reflejan las encuestas, "va perdiendo fuelle" porque ya se sabe que "ni están limpios en su financiación ni tienen unas ideas y unos proyectos que sirvan para mejorar la vida de la gente". De hecho, ha dicho que cuando han llegado a gobernar han convertido su proyecto en ayuntamientos y comunidades en una "gran frustración".

Según el portavoz del PP, el proyecto "rupturista" de Podemos "ya no convence ni a los propios" --en alusión a las críticas de dirigentes del partido morado como Carolina Bescansa-- y por eso empiezan a producirse "desbandadas" en sus propias filas - como la dimisión de su líder en Cataluña, Albado Dante Fachin--.

COBROS EN 'B' POR RAJOY "INDICIARIAMENTE"

Por otra parte, Casado ha señalado que el cumplimiento de la ley se exige a "todo el mundo" y "para eso están los tribunales". Así se ha pronunciado al ser preguntado por las declaraciones que realizó la pasada semana en el Congreso el inspector jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscall (UDEF), Manuel Morocho, asegurando que Mariano Rajoy "indiciariamente" había cobrado dinero en 'b' y si temían que se cuestionase su autoridad para exigir a los demás el cumplimiento de la ley.

En concreto, Morocho, responsable policial del 'caso Gürtel, dijo --durante su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP-- que existen indicios de que el presidente del Gobierno recibió pagos de la 'caja B' del Partido Popular que manejaba el extesorero Luis Bárcenas.

"El cumplimiento de la ley se exige a todo el mundo y para eso están los tribunales. Lo que se diga en sede parlamentaria son datos indiciarios como a los que yo he podido hacer referencia en la comisión de investigación del Senado", ha manifestado Casado, que ha recalcado que la dirección nacional del PP no tenía "ninguna responsabilidad orgánica ni financiera" en el caso Gürtel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha