eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP niega que Rajoy desprecie al Senado por no ir a la sesión de control

- PUBLICIDAD -
Hernando responde a Aznar que PP "se ha dejado la piel" en una campaña hostil

Hernando responde a Aznar que PP "se ha dejado la piel" en una campaña hostil

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha negado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté despreciando al Senado como ha denunciado la oposición por no acudir hoy a la sesión de control en la Cámara alta.

El Gobierno ha decidido no contestar en la sesión de control de hoy en el Senado a las preguntas idénticas formuladas por los grupos de la oposición en protesta por la ausencia de Rajoy, que han quedado aplazadas sine die.

Hernando ha recordado que el presidente siempre ha mostrado un "enorme respeto" por las dos cámaras y supone que algún compromiso le impide acudir hoy al Senado porque, ha recordado, no tiene el "don de la ubicuidad".

"Nadie puede decir que este Gobierno no ha querido comparecer en el Congreso y el Senado de forma normal y habitual", ha insistido Hernando, que ha recordado que la decisión de asistir a la sesión de control al Senado es "reciente", ya que antes sólo se celebraba en el Congreso.

Dado que las preguntas han sido aplazadas y que, según el calendario que maneja la institución, la sesión de control al Gobierno de hoy es la última de la legislatura, queda la incógnita de cuándo podrán ser contestadas por el Ejecutivo o, si finalmente, quedarán sin respuesta.

Fuentes parlamentarias han explicado que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, se ha comprometido a hablar con el Gobierno para trasladar el malestar de los portavoces por el aplazamiento y tratar de buscar una solución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha