Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recuerda que Rubalcaba condecoró con una medalla pensionada al juez Gómez Bermúdez que investiga al ministro

EUROPA PRESS

MADRID —

“Con todo el respeto que merece el juez (Gómez Bermúdez), hay que destacar que cuenta con una cruz con distintivo rojo pensionada, un reconocimiento que le concedió el entonces ministro del Interior, hoy secretario general del PSOE”, ha dicho Gallardo en declaraciones a Europa Press. “Hay que destacar la casualidad”, ha ironizado.

El diputado 'popular' ha lamentado las palabras del dirigente socialista Ramón Jauregui a quien ha acusado de haber incurrido en un “ejercicio de imprudencia política”.

En una entrevista concedida a Europa Press, el portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Parlamento ha criticado la “imprudencia informativa” del ministro y dice que éste “debería hacérselo mirar”. En este sentido, ha afirmado que un ministro del Interior “en activo” investigado por un posible delito de revelación de secretos es una cosa “muy grave”.

Gallardo ha hecho una llamada a la prudencia y la cautela y ha pedido dejar trabajar a la Guardia Civil. Finalmente se ha remitido a quien, a su juicio, “está más autorizado que nadie para opinar, que es la propia hija de Publio Cordón”, quien pidió al juez que se centre en perseguir a los terroristas y no al ministro.

Etiquetas
stats