eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP, convencido de que el CNI mostrará que se ajustaron a la legalidad

- PUBLICIDAD -
CiU, PNV y UPyD esperan que el CNI aclare si hubo espionaje de EE.UU. a políticos

CiU, PNV y UPyD esperan que el CNI aclare si hubo espionaje de EE.UU. a políticos

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha mostrado hoy seguro de que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, explicará mañana a los grupos parlamentarios que la actuación de este organismo ha sido siempre ajustada al marco legal.

"No tengo ningún motivo para no salir mañana con esa convicción de la comisión" de secretos oficiales, ha dicho Alonso en declaraciones a las periodistas al aludir a la comparecencia prevista del director del CNI con motivo del supuesto espionaje de Estados Unidos a España.

Por otro lado, Alfonso Alonso ha restado credibilidad a las sospechas expresadas por Amaiur, que ha pedido a la Mesa del Congreso en la Junta de Portavoces que se investigue si ha habido escuchas y vigilancia a su grupo en la propia Cámara.

"Yo no tengo sospechas ni siento que nadie me esté espiando", ga añadido.

El portavoz popular ha subrayado que los medios para garantizar las libertades "no pueden constituir una amenaza para esas libertades" y los servicios de información deben actuar en el marco de la ley sin "ninguna excusa".

Y por eso espera en cualquier caso recibir mañana información satisfactoria con la que el CNI demuestre que actúa siempre ajustado al marco legal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha