Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP, obligado a defender a Cifuentes tras su metedura de pata sobre la financiación autonómica

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado.

Luz Sanchis

La dirección del PP se ha visto obligada a salir en defensa de Cristina Cifuentes y sus polémicas declaraciones sobre que eran los ciudadanos madrileños quienes pagan con sus impuestos los servicios públicos andaluces. Pablo Casado, responsable de comunicación del PP, ha arropado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha traducido sus palabras como una afirmación de la solidaridad de los madrileños.

“La dirección nacional apoya a la presidenta de la Comunidad de Madrid y entendemos que las explicaciones que dio son bastante claras”, ha zanjado Casado ante el malestar que provocaron las palabras de Cifuentes. La polémica ha irrumpido además en un año en el que el presidente ha declarado su voluntad de convocar una conferencia de presidentes autonómicos para debatir el nuevo sistema de financiación autonómico.

“Lo que quiso es reafirmar que la de Madrid es la comunidad más solidaria y que los madrileños están encantados de serlo”, ha terciado el dirigente del PP para intentar enterrar un malestar que obligó a Cifuentes a intentar explicarse.

Aunque la presidenta trató de excusarse con la afirmación de que en Madrid la mitad de sus ciudadanos tienen familia y raíces en Andalucía, el escándalo hizo que muchos tuiteros andaluces lanzaran el hashtag #GraciasCifuentes para burlarse de su afirmación.

Etiquetas
stats