eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP arropa a los dirigentes del PPC, que auguran tiempos difíciles en Cataluña

- PUBLICIDAD -

La cúpula del PP y los presidentes provinciales del partido en toda España han arropado hoy a sus compañeros del PPC, quienes por su parte han advertido de que les esperan tiempos difíciles en Cataluña.

La crisis en Cataluña con el desafío independentista ha copado una vez más una cita de los 'populares', que en esta ocasión ha sido la reunión que celebran los presidentes provinciales y secretarios generales autonómicos del partido de Mariano Rajoy.

Rajoy clausura mañana estas jornadas en las que hoy Cataluña ha estado presente en los discursos en abierto de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y del coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo.

Pero también lo ha estado en las discusiones a puerta cerrada, en las que los dirigentes del PPC han subrayado su agradecimiento al apoyo que están recibiendo de todo el partido.

Según fuentes 'populares' los dirigentes catalanes han prometido "no arrugarse" y seguir defendiendo los principios del partido.

Pero también han advertido de los tiempos difíciles que se avecinan, como ha apuntado durante su intervención el presidente del PP de Tarragona y portavoz del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández.

Según fuentes presentes en la reunión, Fernández ha agradecido la unidad de discurso del partido en toda España con respecto al conflicto catalán, y ha puesto en valor que no haya habido, por parte de los dirigentes del PP, declaraciones desafortunadas en las que por ejemplo se identificara a los separatistas con el conjunto de los catalanes.

En la misma línea, el secretario general del PPC, Santiago Rodríguez, ha subrayado la importancia que tiene para ellos el uso del lenguaje, y ha pedido a sus compañeros de partido que hablen siempre del PP de Cataluña y no del "PP en Cataluña" como hacen los independentistas para tratar de transmitir la idea de que son menos catalanes, cuando son "tan catalanes" como el resto de partidos.

Tanto María Dolores de Cospedal como Fernando Martínez-Maíllo han subrayado en sus discursos la labor del PPC y de sus dirigentes en estos momentos de crisis en Cataluña, y han destacado cómo a pesar de la coyuntura han seguido defendiendo allí los valores del partido.

Y a puerta cerrada, Cospedal les ha pedido que "aguanten" y sigan trabajando del mismo modo, sobre todo en estos momentos, cuando los independentistas siguen empeñados en celebrar el referéndum del 1 de octubre pese a haber sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los 'populares' de Cataluña no han recibido solo el apoyo de la cúpula del partido sino también de sus compañeros de otras comunidades.

Entre los que han intervenido ha estado Borja Semper, presidente del partido en Guipúzcoa y portavoz del PP en el Parlamento Vasco, quien al hilo de la crisis catalana ha recordado las dificultades que el PP tuvo en el País Vasco en el pasado para señalar que es complicado vivir "donde el rodillo de la mayoría no te quiere dejar vivir", según fuentes 'populares'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha