eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP llama a la movilización a los españoles que viven en el exterior para que participen en las elecciones europeas

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha hecho un llamamiento a la movilización a los españoles que viven en el exterior para que participen en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y se inscriban en los consulados de sus países de residencia para poder votar.

- PUBLICIDAD -
El PP llama a la movilización a los españoles que viven en el exterior para que participen en las elecciones europeas

En un acto celebrado en Perú (Lima), Prada ha asegurado que esos comicios europeos "serán fundamentales para el futuro de los españoles residentes en el exterior". Así, ha recordado que el colectivo de españoles residentes en el extranjero suponen el cuarto censo electoral más numeroso de España, tras Madrid, Barcelona y Valencia.

El censo de españoles residentes en el exterior aumentó un 15% en el último año y se calcula que más de tres millones de españoles residen fuera de España, de estos, casi dos millones están censados en sus respectivos Consulados.

A fecha de hoy, el número de españoles residentes en Perú ascienden a 13.031 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior alcanza casi el millón setecientas mil personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), según ha informado el PP en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha