eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve "razonable" la Conferencia de Presidentes que pide Feijóo

- PUBLICIDAD -
UPyD ve bien el toque de Feijóo ante el "posible arreglo" del Gobierno y la Generalitat

UPyD ve bien el toque de Feijóo ante el "posible arreglo" del Gobierno y la Generalitat

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha considerado "razonable" la celebración de una Conferencia de Presidentes autonómicos, como ha propuesto presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no para "perjudicar a nadie" sino para "favorecer lo más posible a todos".

Con estas palabras, Alonso en rueda de prensa en el Congreso ha apoyado la propuesta lanzada ayer por Núñez Feijóo, que a su juicio "está en su sitio" y no puede interpretarse "contra nadie".

Por el contrario, el portavoz del grupo parlamentario popular considera positivo que los asuntos de todos "se debatan entre todos" y cree, por tanto, que la Conferencia de Presidentes y el Consejo de Política Fiscal y Financiera son los foros adecuados "no para evitar que nadie tenga trato de favor, sino para favorecer lo más posible a todos".

Alonso ha recordado, no obstante, que el interpelado por Feijóo al hacer esa propuesta no es el grupo parlamentario popular sino quien puede convocar una Conferencia de Presidentes autonómicos, es decir "es una cuestión que afecta a los Ejecutivos y al presidente del Gobierno", Mariano Rajoy.

"Me parece una propuesta razonable, pero es evidente que no la convocamos nosotros. El interpelado es el presidente del Gobierno", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha