eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve repugnante el apoyo de PSE y PNV al texto contra las detenciones

- PUBLICIDAD -
El PSE no apoya las críticas del partido en San Sebastián a las detenciones

El PSE no apoya las críticas del partido en San Sebastián a las detenciones

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, ha considerado hoy "repugnante" que el PSE y el PNV hayan acordado con Bildu una declaración contra las detenciones de los abogados de los presos de ETA en la que "adoptan el lenguaje de la izquierda abertzale".

Gómez se ha referido en rueda de prensa a la declaración institucional aprobada ayer por el consistorio donostiarra con los votos de PSE, PNV y Bildu en la que se calificaba el operativo policial contra varios abogados de presos etarras de "obstáculo en el actual contexto político".

El portavoz popular ha señalado que es "triste y lamentable" que PSE y PNV hayan firmado un texto en el se "adopta el lenguaje de la izquierda abertzale" al aludir a "derechos civiles" de los arrestados, unas personas a las que se "acusa de pertenecer, incluso en grado de dirigentes, a una organización terrorista".

Gómez ha relatado que el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, convocó primeramente una reunión informal para hablar sobre los protocolos de cara a la festividad del día de San Sebastián, un aspecto sobre el que el PP ha interpelado al primer edil para que evite la presencia de pancartas de presos de ETA ese día o "que nadie se suba al escenario de la Plaza de la Constitución".

Sin embargo, finalmente Izagirre convocó una junta de portavoces de urgencia para hablar de las detenciones, un asunto que Gómez considera que "no es urgente" y que no compete al Ayuntamiento, ya que se trata de "arrestos ordenados por un juez tras una investigación policial".

Ante esta situación, el portavoz del PP se ausentó de la votación de la declaración institucional.

Gómez ha afirmado que el alcalde se negó hace tres semanas a convocar una junta extraordinaria urgente para hablar de Igeldo cuando "lo importante" para el consistorio donostiarra es tratar de este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha