Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El juez deniega al PP la suspensión cautelar de la investigación de la deuda del Ayuntamiento de Madrid

Esperanza Aguirre

eldiario.es

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid ha denegado la solicitud del Partido Popular para suspender cautelarmente la investigación de la deuda, las contrataciones y las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid.

En el auto, emitido el pasado 13 de junio y al que ha tenido acceso eldiario.es, el juez traslada que “la apariencia de buen derecho está de parte del Pleno del Ayuntamiento, al ejercer una de las competencias que la ley le atribuye”. El magistrado contradice así las aspiraciones del grupo popular municipal, quien buscaba la suspensión provisional de la comisión.

La comisión de investigación sobre la deuda fue aprobada por el pleno de Madrid el pasado 30 de marzo -con los votos de Ahora Madrid, PSOE, Ciudadanos y el rechazo del PP- con el objetivo de estudiar “el desorbitado incremento de los sobrecostes derivados del sistema de contratación pública” como “fue el caso de la Caja Mágica y de Madrid Calle 30”. En concreto, la investigación sobre la deuda se centra en los tres últimos mandatos del consistorio madrileño, todos ellos bajo la gestión del Partido Popular.

“Es evidente que la actuación del Pleno pretende llevar a cabo una investigación con la finalidad de descubrir las actuaciones de anteriores órganos del Ayuntamiento, de los que se sospecha que pueden haber perjudicado los intereses de los madrileños”, recoge la resolución judicial.

Etiquetas
stats