eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un asesor del PP dice que testigos de blanqueo le señalan por su "notoriedad"

- PUBLICIDAD -
Un asesor del PP dice que testigos de blanqueo le señalan por su "notoriedad"

Un asesor del PP dice que testigos de blanqueo le señalan por su "notoriedad"

El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom ha asegurado hoy que los testigos que afirman haberle visto y escuchado alardear de que el partido le reembolsó en efectivo los mil euros que previamente donó al partido lo hacen por su "notoriedad".

"Si hay un asesor con notoriedad, ese es Luis Salom. Si uno quiere poner el ventilador, ya sabe dónde ha de apuntar", ha asegurado en la comisión de investigación municipal que investiga la gestión del PP a preguntas del portavoz de Valencia En Comú, Jordi Peris.

Salom ha sido el primero de los cinco asesores del PP citados a declarar hoy en la citada comisión y el único en responder a todas las cuestiones planteadas.

Ha reconocido que donó mil euros al grupo antes de la campaña de las últimas elecciones autonómicas y municipales, por indicación de su concejala, Beatriz Simón, aunque ha negado que ese dinero le fuese reintegrado en efectivo (blanqueo), motivo por el cual está investigado en una de las piezas separadas del caso Imelsa.

Según su testimonio, nunca pidió a otros asesores que hiciesen dicho donativo y nunca supo quiénes lo habían realizado y quiénes no.

También ha negado, como le atribuyen otros asesores, haber alardeado del dinero en efectivo que el partido le reembolsó y sobre la forma de "lavarlo".

En relación con una de estas testigos, Patricia Iserte, Salom ha explicado que ni el juez ni la Guardia Civil le preguntaron por ella y ha explicado que acudió a declarar, en contra del consejo de su abogado, sin saber el contenido del sumario.

"No me he podido defender" de estas acusaciones, ha lamentado, al tiempo que ha cuestionado la veracidad de ese testimonio y de una carta que consta en el sumario y que Iserte aportó al juzgado.

"Si estuvo tan aterrorizada y se sintió tan amenazada, ¿por qué siguió como asesora hasta el último minuto?, ¿por qué ejerció de interventora voluntaria del PP en las elecciones del 24 de mayo?", se ha preguntado.

Según Salom, su relación con otro de los asesores que le inculpa, Jesús Gordillo, fue "nula" y ha apuntado la posibilidad de que tanto Iserte como Gordillo estuviesen "enfadados" tras la destitución del entonces vicealcalde Alfonso Grau por su imputación en el caso Nóos, ya que ambos estaban a sus órdenes.

"Ellos sabían que no iban a repetir, cuando sale el patrón salen los marineros", ha insistido Salom.

A preguntas sobre el supuesto amaño de contratos, este asesor ha respondido que él no se encuentra imputado en otra pieza más que en la de blanqueo, y ha añadido que nunca se ha interesado "lo más mínimo" por los procedimientos de contratación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha