eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC buscará amparo en el TC para frenar la reforma del reglamento del Parlament

- PUBLICIDAD -
El PPC buscará amparo en el TC para frenar la reforma de reglamento de Parlament

El PPC buscará amparo en el TC para frenar la reforma de reglamento de Parlament

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha anunciado hoy que su partido presentará ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de amparo para frenar la reforma del reglamento del Parlament que preparan Junts pel Sí y la CUP para hacer posible la aprobación exprés de las "leyes de desconexión".

Tras la reunión del comité de dirección del PPC, García Albiol ha denunciado que esta propuesta de reforma es una "cacicada" porque "vulnera los derechos de los diputados de la oposición".

Los independentistas, ha protestado, "pretenden cambiar las reglas de juego a medio partido" y "hacer trampas", por lo que el PPC ha presentado una enmienda que pretende impedir que Junts pel Sí y la CUP puedan aprobar en lectura única la ley del referéndum y otras normas para la "desconexión" de Cataluña.

Pero si en el pleno de esta semana la enmienda es rechazada, como es previsible, el PPC "con toda probabilidad" presentará un recurso de amparo ante el TC para que este reglamento "no entre en vigor", porque conduciría a Cataluña hacia un "parlamentarismo más propio de Estados totalitarios que de democracias consolidadas".

Para García Albiol, el Govern de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras se encuentra en su "fase final" y sólo "gobierna para las elites económicas, políticas y sociales de Cataluña".

García Albiol se ha mostrado partidario de "poner punto y final a esta legislatura", convocar unas nuevas elecciones autonómicas y dar una "patada política" al proceso soberanista para "devolver la dignidad y el sentido común" al Gobierno de Cataluña, frente al "fanatismo" de Puigdemont y Junqueras.

El presidente del PPC está "deseando" ver cómo, "después de cinco años de matraca" con el proceso soberanista, Puigdemont y Junqueras justifican la convocatoria de elecciones autonómicas en lugar del referéndum que han anunciado para el 1 de octubre.

García Albiol ha dicho estar "muy tranquilo" porque el Gobierno "no permitirá que nadie celebre un referéndum para separar Cataluña del resto de España".

Las únicas papeletas y las únicas urnas "que puede comprar el Gobierno de la Generalitat serán para celebrar unas elecciones autonómicas", ha dicho García Albiol, que se ha "felicitado" del "acierto" del Ejecutivo catalán de poner en marcha los trámites para la compra de papeletas electorales, lo que significa a su juicio que "la legislatura está llegando al final".

Después de que el diario digital El Español haya publicado que el Gobierno catalán amañó contratos de obra pública por valor de unos 500 millones de euros en el período 2011-2015, cuando estaba presidido por Artur Mas, García Albiol ha comentado que no le "extrañaría" que fuese cierto, porque Convergència ha utilizado la independencia como "cortina de humo" para "tapar la corrupción".

García Albiol ha señalado que el "líder espiritual" de la antigua CDC, Jordi Pujol, ya estuvo 30 años "esquilmando" Cataluña "a través de su organización mafiosa" familiar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha