eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC pide a Mas que rectifique y acate al Constitucional para evitar "accidentes inútiles"

- PUBLICIDAD -
El PPC pide a Mas que rectifique y acate al Constitucional para evitar "accidentes inútiles"

El PPC pide a Mas que rectifique y acate al Constitucional para evitar "accidentes inútiles"

El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha exigido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que "dé la cara", "rectifique" su rumbo y acate la suspensión del 9N por parte del Tribunal Constitucional (TC), para así evitar "accidentes inútiles" si la Generalitat "no cambia de dirección".

En declaraciones a los medios en el Parlament, Millo se ha referido a las cartas enviadas por la Delegación del Gobierno en Cataluña a la vicepresidenta catalana y a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, en las que les recuerda la "importancia" de que no contravengan la decisión del TC respecto al 9N.

"Lamentamos constatar la necesidad de que la carta se haya enviado a los máximos responsables políticos de la Generalitat. Es paradójico e insólito que a estas alturas del siglo XXI sea necesario recordarle a Mas y su gobierno que las leyes están para cumplirlas y las sentencias del TC son de obligado cumplimiento", ha señalado.

Por ello, recordando también que el Tribunal Supremo ha rechazado este mediodía anular la decisión del Gobierno de recurrir ante el TC la convocatoria del 9N, como había pedido la Generalitat, Millo ha considerado que ambos hechos "confirman que son las instituciones del Estado las que garantizan la democracia, el cumplimiento del Estado de derecho y las libertades de españoles y catalanes".

"Es la constatación de que el Govern está conduciendo contradirección y está denunciado al resto del mundo que son otros los que van en dirección contraria. Es necesario que cuanto antes y, para evitar accidentes inútiles, el Govern rectifique su rumbo y se ponga a conducir en la dirección adecuada", ha afirmado.

Así, ha reclamado a Mas que "respete la legalidad y la democracia, acatando sentencias y defendiendo el Estado de derecho", y que deje atrás sus "dudas y titubeos" y "dé ejemplo".

Y le ha reclamado que "deje claro de una vez por todas" que la Generalitat "no utilizará recursos públicos ni solicitará a funcionarios que actúen en contra de la providencia del TC", y que, por lo tanto, "las cosas se puedan desarrollar con normalidad y de acuerdo a la legalidad vigente".

Por último, ha considerado como "razonable y de sentido común" que la Universidad de Girona (UdG) haya votado finalmente a favor de mantener el título de doctora 'honoris causa' a la magistrada catalana Encarnación Roca, miembro del Tribunal Constitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha