eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC replica a Albiol que "deje tranquilo" al socialismo y haga que Rajoy dialogue

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido este viernes al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, que "deje tranquilo" al PSC y al PSOE en su proceso interno de primarias y se preocupe de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dialogue con la Generalitat para buscar una salida dialogada al encaje de Cataluña en el resto de España.

- PUBLICIDAD -
El PSC replica a Albiol que "deje tranquilo" al socialismo y haga que Rajoy dialogue

Lo dicho en declaraciones a Europa Press después de que Albiol haya alertado de que la neutralidad del PSC ante las primarias del PSOE es "muy peligrosa" porque cree que uno de los tres precandidatos, Pedro Sánchez, puede acercarse al independentismo.

"Debería preocuparse de que el Gobierno de Rajoy abriera un proceso de dialogo, negociación y pacto con el Govern y se preocupara de los catalanes y de mejorar el autogobierno y la financiación de Catalunya", y no inmiscuirse en los procesos internos de los socialistas, ha destacado Illa.

Al dirigente del PSC no deja de sorprenderle "la incontinencia verbal" de Albiol, que también ha vuelto a reclamar un frente común de Cs, PSC y PP para defender la Constitución y hacer frente al independentismo.

Los socialistas catalanes siempre se han mostrado contrarios a crear cualquier tipo de frente y han defendido abrir una etapa de diálogo, negociación y pacto institucional para buscar una solución al encaje de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha