Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC propone un frente común catalán y un recurso en contra de la reforma de Wert

El PSC propone un frente común catalán y un recurso en contra de la reforma de Wert

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, Navarro se ha mostrado partidario de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra este proyecto, que ha enmarcado dentro de los planteamientos del ministro de “españolizar” a los niños catalanes.

Según Navarro, el modelo educativo catalán es un “éxito del que nadie duda”, como también lo es la inmersión lingüística, y de ahí que el PSC plantee ir junto a otros agentes políticos y económicos para defenderlo.

Ha lamentado que el ministro tenga como objetivo políticas “extemporáneas”, como en su opinión ocurre con la recentralización que plantea el decreto y también cómo afronta el papel del catalán en el sistema educativo.

Ha defendido también que en Cataluña se alcance “un gran acuerdo nacional” para salir de la crisis y ha indicado que el partido está dispuesto a colaborar con el Govern en materia de fiscalidad y economía.

Etiquetas
stats