eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC debatirá las conclusiones del proceso constituyente pero no las votará

El PSC debatirá las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente en caso de que finalmente se aborden en el pleno del Parlament de esta semana pero no participará en la votación.

- PUBLICIDAD -
El PSC debatirá las conclusiones del proceso constituyente pero no las votará

Lo ha explicado este martes en rueda de prensa el portavoz adjunto del PSC, Ferran Pedret, que ha destacado que su partido no tiene "ningún miedo" a debatir las conclusiones aunque preferiría no hacerlo porque supone un choque institucional, social y político.

Para Pedret, que JxSí y la CUP pidan votar las conclusiones en el pleno pese a que la Mesa no ha incluido este punto en el orden del día responde a una "maniobra" de JxSí para satisfacer a la CUP de cara a la cuestión de confianza a la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se someterá en septiembre.

"No queremos colaborar en estas estrategias partidistas" que considera que generan una tensión y un choque de legitimidades que el PSC rechaza desde el principio, ha añadido, y ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) ha pedido que no se lleven las conclusiones al Pleno.

Al margen de que la votación se produzca, Pedret ha recordado que "muchos catalanes" rechazan la hoja de ruta independentista y ha pedido a JxSí y la CUP que no usen el Parlament para imponer un camino que no cuenta con el aval mayoritario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha