eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSM exige a González que hable en la Asamblea del caso Gürtel y su ático y no vete las preguntas de la oposición

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido este viernes al presidente Ignacio González que dé explicaciones en la Asamblea de Madrid sobre el caso Gürtel, el ático que compró en Marbella y que deje de "imponer vetos" a las preguntas de la oposición a ese respecto.

- PUBLICIDAD -

"No se puede pronunciar la palabra 'ático de lujo en Marbella', del que es propietario como todo el mundo sabe el presidente de la Comunidad de Madrid, no se puede pronunciar la palabra 'Gürtel', no se puede pronunciar 'bolsas de plástico blanco en Colombia'. Esto no es un Parlamento democrático", ha sostenido el líder socialista durante una visita a Moraleja de En medio.

Ello, después de que el miércoles se diera a conocer un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que se acusa a la Comunidad de Madrid de fraccionar contratos por 3 millones para adjudicarlos a la red 'Gürtel' cuando aún González no era presidente, sino vicepresidente. El actual consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ya ha asegurado que los contratos que recogen el informe cumplieron en su día la ley, que ha colaborado "activamente" en la remisión de los mismos "con transparencia" y que representan "el 0,5 por mil del total de la contratación" del Ejecutivo autonómico.

Para Gómez, "el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el presidente de la Comunidad de Madrid están tocados por la corrupción, que lo dicen los informes de la policía". Por ello, "¿tendrá que dar explicaciones y comparecer en el Parlamento?", se preguntaba Gómez, para a continuación resaltar que es su obligación "como demócrata que dice ser" y "preceptivo" porque representa a una institución a la que "está dañando seriamente".

Así, el socialista destacó que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dio explicaciones en sede parlamentaria sobre la foto en que se publicó en la que salía con un narco. "Feijoo se vio envuelto en un caso muy oscuro y compareció en el parlamento gallego", valoró Gómez.

"Nosotros lo que exigimos son dos cosas. Que comparezca y que lo aclare y, en segundo lugar, que la decisión que tomaron ayer que se lo piensen tranquilamente y con frialdad y que retiren esa decisión [la expulsión de Maru Menéndez]", ha finalizado el líder del PSM.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este viernes una batería de preguntas e iniciativas reclamando a González y su gobierno en este sentido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha