eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ofrece un pacto de gobernabilidad a Ciudadanos y Podemos para desbancar al PP en Murcia

Los socialistas emplazan a los de Albert Rivera y Pablo Iglesias a una reunión para valorar la posibilidad de presentar una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez

Ciudadanos retira su apoyo al PP en Murcia

53 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rafael González Tovar, portavoz socialista en la Asamblea Regional

Rafael González Tovar, portavoz socialista en la Asamblea Regional de Murcia.

La primera moción de censura para desbancar al PP esta legislatura planea sobre Murcia. Tras la retirada del apoyo de Ciudadanos al presidente, Pedro Antonio Sánchez, imputado que se niega a dimitir, el PSOE ha emplazado tanto a los de Albert Rivera como a Podemos a reunirse este viernes para analizar la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobernabilidad que arrebate el poder a los conservadores.

Fuentes socialistas han informado tras la publicación de esta noticia que Ciudadanos quiere que el encuentro se retrase hasta la próxima semana, cuando el presidente murciano ya haya declarado como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia.

Los socialistas quieren negociar con Ciudadanos un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad para lo que queda de legislatura. Ese pacto supondría conllevaría la presentación de una moción de censura contra el presidente murciano y que el Gobierno estuviera presidido los socialistas. 

Para sacar adelante la moción, el PSOE necesita a Ciudadanos y también a Podemos. Los socialistas tienen 13 diputados; Podemos, 6; y Ciudadanos, 4. Juntos suman 23 escaños frente a los 22 que tiene el PP, que gobierna gracias al apoyo en la investidura del partido de Rivera. 

La negativa de los conservadores a forzar la marcha del presidente Sánchez, pese a su imputación, ha llevado a Ciudadanos a retirarle su apoyo. Los socialistas aún no han recibido la respuesta de las otras dos formaciones a su emplazamiento para una reunión en la que analizar la posibilidad de cambiar el gobierno de color.

El PSOE insiste en que el nombre del presidente sería lo último de lo que hablarían porque lo importante "es la Región de Murcia". "No es momento de hablar de nombres, pero en cualquier caso el nombre no sería un problema", señalan fuentes socialistas. Rafael González Tovar, el líder socialista en la comunidad, es en principio quien se postularía para presidir el gobierno. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha