eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que el Gobierno apoya a un ministro de Educación "insalvable"

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que el Gobierno apoya a un ministro de Educación "insalvable"

El PSOE dice que el Gobierno apoya a un ministro de Educación "insalvable"

El portavoz de Educación en el Senado, Vicente Álvarez Areces, ha afirmado hoy que el Gobierno salió ayer a apoyar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuando, en su opinión, es "insalvable" y cada vez que toma una decisión "produce un nuevo problema".

En declaraciones a los medios después de que la Comisión de Educación de la Cámara alta haya dado el visto bueno al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), Álvarez Areces ha destacado que el programa Erasmus es un "elemento emblemático de identidad europea".

"Cargarse" ese símbolo de la UE demuestra "una falta de sensibilidad y rigor que perjudica no solo a su persona sino a la imagen de españa ante la UE; esto no es de recibo", ha enfatizado.

El senador socialista, que ha recordado que Wert tiene un resultado "deficiente" en las encuestas del CIS, ha considerado que el programa Erasmus "sí se va a disminuir, al parecer, en su aportación" en España.

"Habrá menos erasmus en el futuro, no será porque Europa ponga menos dinero, sino porque lo ponga el Gobierno, que parece que lo tiene así establecido", ha aseverado.

Así, ha recordado que en 2011 los presupuestos para becas Erasmus eran de 62 millones de euros y para 2014 a 18 millones de euros.

Ha añadido que "la pelota" sobre ese tema "la tiene en su tejado" el Gobierno, y no la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha