Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Iglesias que aplique con Errejón la ejemplaridad que predica

El PSOE pide a Iglesias que aplique con Errejón la ejemplaridad que predica

EFE

Madrid —

El secretario general del grupo parlamentario socialista, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que aplique con su compañero en la dirección del partido Iñigo Errejón “la ejemplaridad que tanto predica”.

El dirigente socialista, en un comunicado, ha pedido a Iglesias “explicaciones inmediatas” sobre el contrato de investigador de Errejón en la Universidad de Málaga, un documento que, a su juicio, debería haber mostrado el afectado y haber aclarado las dudas que existen sobre él.

“No valen sólo las explicaciones”, ha manifestado Heredia, que también es coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y quien considera que ésta “ha sido la primera prueba de fuego” para los dirigentes de Podemos y “se han quemado”.

Se ha preguntado al respecto si en toda Málaga ni en toda Andalucía había un investigador con un perfil adecuado para la plaza “como para tener que concedérsela a uno de Madrid que, casualmente, comparte dirección política con el jefe de la investigación”.

Y también ha pedido que explique cómo ha compatibilizado el trabajo con su dedicación política, por qué no ha renunciado antes y en qué condiciones se convocó la plaza para que sólo se presentara una persona, cuando a cualquier convocatoria concurren “miles de licenciados”.

“Deben dar una respuesta a todos esos miles de jóvenes titulados que no han tenido la posibilidad de presentarse a ese contrato de trabajo, que no sabemos dónde se ha publicitado ni publicado y del que se ha enterado exclusivamente Errejón, que vive en Madrid”, ha añadido.

Y ha insistido en que la ejemplaridad es una exigencia para cualquier partido, pero doble para Podemos, “porque la exigencia de esa ejemplaridad ha sido su bandera”.

“Sería muy triste que termináramos descubriendo que los fondos para investigación contra los desahucios y contra la mercantilización de la vivienda han servido para pagar al coordinador de campaña de Podemos”, ha añadido Heredia.

Etiquetas
stats