eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide al PP una explicación sobre el apoyo de los nacionalistas en la Mesa

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha pedido este martes al PP que explique a cambio de qué ha recibido el apoyo de diez votos nacionalistas para la configuración de la Mesa del Congreso, porque está "segura" de que el PP habría sido el primero "desde el minuto uno" en exigirlo, "si hubiera sido el PSOE" el que hubiera recibido votos de esos grupos.

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide al PP una explicación sobre el apoyo de los nacionalistas en la Mesa

"Si el apoyo hubiera sido al PSOE supongo que hoy habría un escándalo general; como ha sido el PP, parece que ha sido normal", ha señalado. En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Navarro ha asegurado que la votación le parece "muy legítima" pero lo que no le parece bien es que se "demonicen" los votos "en función de a quién apoyen".

Preguntada sobre si estos apoyos nacionalistas pueden repetirse en la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho que lo que sí ponen de manifiesto es que "esa presión permanente al PSOE" que le situaba como el único partido que ofrecía al líder 'popular' la posibilidad de ser investido, ya "no es tal" puesto que se ha demostrado que puede contar con "los apoyos suficientes".

Así, Navarro ha añadido que para el PSOE no es ni "un alivio, ni un pesar" ya que tiene claro su no a la investidura y lo que hagan los demás grupos "no va a modificar" su agenda.

CAÑAMERO Y SU CAMISETA A FAVOR DE BÓDALO

Respecto a la camiseta que llevaba ayer el diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, en la que mostraba su apoyo al concejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo, que está en prisión por agredir a un edil socialista en 2012, ha respondido: "A mí no me gustan en absoluto los alardes, a él le encantan, se retrata solo". Además, ha recordado que Cañamero es "el único beneficiado" de la situación de Bódalo porque lo ha sustituido en el Congreso.

Por último, ha defendido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de las críticas que recibió por no haber tenido más protagonismo en la sesión constituyente de las Cortes.

"Él se comporta con la misma normalidad que cualquier otro", ha dicho, y ha opinado que uno no se puede pasar el día haciendo alardes: "Dime de qué hablas y te diré de lo que careces". Preguntada si Sánchez es el líder que necesita el PSOE, ha respondido que es el "líder elegido en el último Congreso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha