eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE cree que Rajoy no tendrá credibilidad sobre corrupción si no cesa a Mato

- PUBLICIDAD -
El PSOE cree que Rajoy no tendrá credibilidad sobre corrupción si no cesa a Mato

El PSOE cree que Rajoy no tendrá credibilidad sobre corrupción si no cesa a Mato

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado hoy convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tendrá ninguna "credibilidad" en su comparecencia mañana ante el pleno contra la corrupción, si no "prescinde" de la ministra Ana Mato, a la vista del auto de Ruz.

"Mañana viene Rajoy a hablar de corrupción mientras tiene a la señora Mato sentada en el banco azul, él sabrá si le interesa que Mato siga en el banco azul o prescinde de ella para tener un poco de credibilidad", ha dicho.

Hernando, que ha hecho estas declaraciones tras conocerse el auto que considera a Mato "partícipe a título lucrativo" de los regalos de la red Gürtel que recibió su entonces marido y alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda, ha subrayado que el auto "confirma que Gürtel ha formado parte durante veinte años del PP y que el PP se ha beneficiado durante veinte años de Gürtel".

Para los socialistas, el auto de más de 200 páginas del juez Pablo Ruz "deja claro que Gürtel no habría sido posible sin el PP y que el PP no habría podido sobrevivir sin Gürtel".

Hernando, que ha incidido en esa acusación, ha señalado que "al final los confetis, payasos, fiestas, viajes y coches de lujo han terminado alcanzando a Mato", la víspera de que el presidente del Gobierno presente ante el Congreso los proyectos de ley de control financiero de los partidos y del ejercicio del alto cargo, con los que pretende combatir la corrupción y promover la regeneración democrática.

A este respecto, el portavoz socialista ha recalcado que mañana el presidente comparecerá en el Congreso con un "partido lleno de corrupción, que ha sido uña y carne con Gürtel" y con la "corrupción dentro de su propio Gobierno, con una ministra que se ha beneficiado de las actuaciones ilegales de la red Gürtel".

Tras recordar que el PSOE ha pedido una veintena de veces la dimisión de la ministra de Sanidad, tanto por su gestión como por haberse "lucrado" de esa red corrupta, ha insistido en que "Rajoy sabrá si mañana quiere comparecer para hablar de corrupción en nombre de un Gobierno en el que está sentado la señora Mato, y si eso es lo más convincente".

Respecto a la desimputación del ex secretario general del PP Ángel Acebes, el portavoz socialista ha afirmado que lo "respeta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha