eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide a Wert que se cumpla la ley y no se financie la educación por sexos

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide a Wert que se cumpla la ley y no se financie la educación por sexos

El PSOE pide a Wert que se cumpla la ley y no se financie la educación por sexos

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado hoy que su partido reclamará al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que haga que se cumpla la ley en Cantabria y esta comunidad deje de financiar a centros que segregan a sus alumnos por sexos.

Tras reunirse con responsables de su partido en Cantabria para analizar los recortes en educación y las alternativas que plantea el PSOE, Valenciano ha denunciado, en rueda de prensa, que el Gobierno de Cantabria ha decidido que sí hay dinero para la enseñanza segregada y no para conceder ayudas para la compra de libros de texto.

Según ha recordado la secretaria general del PSOE de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, el Gobierno regional ha concedido un concierto educativo a los colegios Torrevelo y Peñalabra, que escolarizan, respectivamente, a niños y niñas de forma separada.

Los dos centros serán sostenidos este curso con fondos públicos tras unificarse administrativamente, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria sentenciara que no se puede conceder un concierto a un centro que segrega a sus alumnos, un fallo que después ha sido ratificado por el Tribunal Supremo.

El PSOE cántabro ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la concesión del concierto a estos colegios.

La secretaria general del PSOE de Cantabria ha denunciado además que el dinero que se destina al concierto se ha restado de la partida que se iba a dedicar a las ayudas para la compra de libros de texto, dotadas, en un principio, con una partida de más de 4 millones de euros pero hace dos semanas el Gobierno anunció que esa cuantía se reducía a un millón.

Elena Valenciano ha explicado que el PSOE pedirá al ministro que en Cantabria deje de financiarse la educación segregada y pase a financiarse la adquisición de los libros de texto.

Según ha señalado, será una de las iniciativas que defenderán los socialistas en las próximas semanas, junto a las propuesta para que se garantice la educación en igualdad, "legislando al menos unos mínimos" y para que no se aplique el 21 por ciento de IVA al material escolar.

El PSOE de Cantabria, por su parte, emprenderá "con carácter inmediato" una campaña de recogida de libros de texto en sus sedes para que "ningún niño se quede sin ellos".

Díaz Tezanos ha señalado que es la alternativa que ofrecen los socialistas tras el recorte de las ayudas y el anuncio que hizo ayer el Gobierno regional de que la red de bancos de libros en los centros educativos que iba a promover para paliar la reducción de las subvenciones no estará operativa este curso, sino el siguiente.

En Cantabria solo podrán acogerse este curso a estas ayudas las familias cuyos ingresos procedan de una renta de integración social o una pensión no contributiva, además de los desempleados que no perciban una prestación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha